Querido 2016:
Llevas un largo camino tras de ti, viendo como te adelantan otros inferiores, se que vienes cansado, pero no has de desanimarte pues ya casi has llegado; hazlo con ilusion y alegria pues tu momento esta a punto de comenzar.
Mi puerta ya la tienes abierta, te espero aquí sentado en calma, probablemente con un puñado de uvas en la boca y con una copa de champán en la mano, en un ambiente festivo como tú te mereces. Por eso no has de flaquear, tu fiesta te espera. Y tras la resaca de tu primera noche descansa un poco y preparate porque tienes un gran trabajo por delante, somos muchos los que tenemos toda nuestra confianza puesta en ti.
Tu primo 2015 no estuvo mal, aunque al final se le fue un poco de las manos y no supo afrontar que todo tiene un final y que su año de gloria acababa. Y así nos tuvo, un dia colgando de una estrella y de repente otro ahogándote en una fosa marina.
Fue un año relativamente en calma, pasajero con algún capítulo interesante. Sin duda alguna mi apuesta va al 9 que con tanto miedo llegó; tras los primeros temblores sobre la cálida arena, llegó una paz inmensa que provocó que abriese las puertas de par en par y entrara ese pequeño foco de luz que alumbró todos los rincones.
Me quedo tambien con el 5, un nuevo personaje entra en juego para llenar la casa de alegría. Desde entonces sus cuatro patas me acompañan cada paso que doy.
Es un balance de año raro, tengo la sensación de que nada ha pasado, aunque realmente ha llovido un montón. La magia que esperaba llegó para quedarse, y aquí sigo esperando sus trucos, algún mago que saque un conejo de una chistera o yo qué se, quizá incluso me conforme con que saque una zanahoria.
Los aviones se me cruzaron en el cielo, y ahí quedó un asiento sin ocupar con un destino incierto que nunca llegaré a conocer.
Cambios de la noche a la mañana, o mejor dicho de la tarde a la mañana, que renuevan sonrisas y voces al viento entre los pasillos de siempre. Casas que se elevan de la basura bajo la mirada cómplice de 2 antagonistas que unieron sus fuerzas para combatir el día a día.
Y poco más que decir. Navegar tranquilos en estas olas sin sentido (aparente) y rodear con vuestros brazos al miedo (del cuello) a ver si lo ahogais y se muere bien muerto.
Y si algún día alguien consigue resolver este rompecabezas, que me llame y me cuente, sólo la parte concreta que vive en el abstracto, pues las fantasías son rem en vigilia. Y la vigilia sin rem al fin y al cabo nunca será nada.
Se complica el acertijo, pero es la parte que mas me gusta, quédense todos con lo obvio y abandonen las absurdas inferencias que llevan al llanto y a la locura. Amigos la locura es sabia, llega cuando a uno le sobrepasa la realidad y arropa formando un escudo protector.
No se alarmen ante el desconcierto, ni siquiera el autor comprende la base invisible de las cosas visibles. Pero... ¿que es lo visible y lo invisible? Francamente no lo se. Mis ojos me engañan igual que los vuestros. Mi memoria funciona a mi propio interés engañándome y adornando lo poco que se de la vida. Y para bien o para mal mis oídos solo captan las voces de la supuesta realidad.
Cuanta patraña! Dirán algunos; pues si, pero hago lo que me da la gana, y si señores lo seguiré haciendo y orinaré en el camino por si algún día he de regresar. Aunque creo que uno cuando se va, en realidad nunca vuelve, como los gusanos que se convierten en mariposa, aunque alguno hay por ahí que nace mariposa y se transforma en gusano.
No me juzguéis, igual que yo prometo no juzgar(me) viva la libertad y viva la locura muera el miedo (otra vez x si acaso) y vivamos con la intención de quedarnos eternamente.
Queridos gusanos, queridos capullos estad atentos, porque la magia aunque lo impregna todo, solo deja ver pequeños resquicios, estad atentos porque será el momento del reinado de las mariposas.
Se va acabando el embrollo, abrid una botella de ginebra y brindad por el presente que os toca, olvidaos del futuro, eso no existe, maravillaos con la brisa del viento y con los colores del atardecer, ese será el camino. Ese será el momento.
Bienvenido 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario